Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regidor de Xico llama mentirosa a la Alcaldesa, asegura que en 6 meses sólo hizo campaña

Miguel Valdivia la acusó de no preocuparse por la salud de los pobladores y de llevar "acarreados" al evento, como si fuera un mitin político

Sandy Barradas Xico, Ver. 27/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después del inicio de actividades del Centro de Salud de Xico por parte de autoridades municipales y estatales, el regidor segundo, Miguel Valdivia Pozos, se dirigió a los representantes de los medios de comunicación para señalar a la alcaldesa Gloria Galván Orduña, de manifestar mentiras durante el evento.

La acusó de estar ocupada, de enero a julio, en las campañas electorales; dejando de lado las necesidades de salud de la población.

"Quiero decirles que están diciendo mentiras, la Alcaldesa dice que se preocupa por la salud y nunca se hizo vargo, desde enero hasta julio, de las cuestiones de salud; siempre estuvo haciendo campaña. Es mentira que se preocupe por la salud, no presupuestó ninguna ambulancia; además, hoy aquí es un inicio de actividades, no un mitin para que traigan 'acarreados'", aseveró.



Del mismo modo, recriminó a la Edil por obstaculizar en su momento la apertura del Centro de Salud y que incluso se negó a pagar la renta del lugar que durante varios meses sirvió para atender a la población. Además, expresó que en caso de que se hayan registrado irregularidades en la rehabilitación del inmueble, será el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) el que determine si las hay.

"La administración pasada no podía decir que ella lo hizo, porque después de 40 años nadie le metió mano al Centro de Salud y ella solamente obstaculizó la apertura, yo se lo dije en repetidas ocasiones. Ella no quiso, se dedicó a tirarle al Gobierno anterior y en lugar de reconocer, sigue atacando que hay vicios y todo está mal, ya le tocará al ORFIS determinar si los hay pero en este momento ella lo mínimo que podía hacer es reconocer y si no aportó ni un peso no tiene por qué estar esa placa con su nombre, pues dice que no le gustan las medallas ajenas", precisó.

La acción del Regidor originó un enfrentamiento entre simpatizantes de la Alcaldesa con otros pobladores que lo apoyaban; ante tal situación, hubo intervención por parte de elementos de la Policía Municipal, quienes trataron de disolver el zafarrancho que los pobladores protagonizaron.