Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regidor electo de MORENA seguirá preso por asesinato de periodista

- Roberto Trinidad “N”, edil electo por Ixtaczoquitlán y otras dos personas fueron vinculados a proceso

- Entre implicados está el hermano de la actual Síndica del mismo municipio, Casto “N”

Ángel Saldaña Xalapa, Ver. 18/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los tres detenidos por el asesinato del comunicador Jacinto Romero Flores —crimen ocurrido en agosto pasado en Ixtaczoquitlán— se quedarán en prisión luego que un Juez los vinculara a proceso por el delito de homicidio doloso calificado.

En comunicado, la Fiscalía General del Estado confirmó que el regidor electo de MORENA por Ixtaczoquitlán, Roberto Trinidad “N”; el hermano de la actual Síndica del mismo municipio, Casto Emilio “N” y una mujer identificada como Ana Laura “N” continuarán presos.

Mientras tanto, “continúan las diligencias de investigación hasta el total esclarecimiento del caso”.



Fue el pasado 19 de agosto cuando el periodista y locutor de Ori Stereofue interceptado por sicarios cuando conducía su vehículo por Ixtaczoquitlán. Siendo el quinto periodista asesinado en este año en posible vínculo con su labor.

Tras el crimen, la organización Artículo 19 recriminó que Romero Flores fuera entonces “el quinto periodista asesinado en este año en posible vínculo con su labor”.



“Era un periodista reconocido en la región con muchos años de experiencia. Además de trabajar en Ori Stereo, tenía una página de noticias llamada El enano del tapanco. Cubría información en general con énfasis en periodismo comunitario, pues principalmente informaba sobre los sucesos que pasaban en su localidad. Asimismo, tenía un programa de radio donde ayudaba a la gente que se lo pidiera, incluso llegó a buscar medicinas para quien se lo solicitaba”.

Además, acusaron que el Estado no brinda las garantías necesarias ni para la prevención ni para la protección del gremio periodístico.

“La impunidad en Veracruz es una constante”, reprocharon.



Antes de asesinato, Regidor electo confrontó a Jacinto

Sólo dos días antes del asesinato del periodista, Roberto "N" había reclamado directamente a Jacinto Romero que diera cobertura a una protesta pública en su contra, afirmando que pensaba que "éramos amigos".

Y es que el edil electo fue denunciado en el 2020 formalmente por su hermana, Esther "N", debido a que presuntamente la golpeó por problemas personales. Según se acusó, Roberto "N" le dejó lesiones en la cara, por lo cual ella procedió formalmente en su contra.



Por ello, el 17 de agosto pasado mujeres de Ixtaczoquitlán que protestaron para denunciar casos de violencia de género señalaron que a más de un año de la denuncia no se tenía respuesta.

"¡Pensé que éramos amigos! Todo esto es mentira", le escribió Roberto “N” al periodista por WhatsApp, mostrándole la publicación de la protesta que el reportero hizo.

Dos días después, el comunicador fue asesinado.