Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regidor niega que alcaldía de Xico ya tenga recursos para reconstruir mercado

6 millones 300 mil pesos gestionados ante la Federación no han llegado, Alcaldesa miente: Eduardo Pozos

Sandy Barradas Xico, Ver. 31/08/2018

alcalorpolitico.com

Parte de los recursos que se invertirán en la reconstrucción del mercado municipal, en Xico, no han llegado a las arcas municipales; por lo que la obra no se podrá iniciar, indicó el regidor primero Eduardo Pozos Pérez.

Señaló que la gestión por 6 millones 300 mil pesos se hizo ante la Secretaría de Economía, sin embargo, el dinero no ha llegado y tampoco hay fecha para ello. Asimismo, acusó a la alcaldesa Gloria Galván Orduña de mentir tanto al Cabildo como a los ciudadanos; asegurando que los recursos ya se tienen.

"La Alcaldesa miente, porque la gestión de los 6 millones 300 mil pesos ante la Secretaría de Economía todavía no están, no han llegado a las arcas municipales y tampoco hay fecha o un documento que avale que si van a llegar esos recursos", aseveró.



Por tal motivo, estimó que la obra no podrá iniciar y los locatarios que aún permanecen en el inmueble y que se han negado a retirarse, con menos razón lo harán. Abundó que se trata de una inversión de poco más de 12 millones de pesos y que es compartida.

"Es una inversión compartida entre ayuntamientos, del FORTAMUN son 6 millones 600 mil pesos que aprobamos y la otra parte proviene de una gestión, pero repito, ese dinero no ha llegado a Tesorería. Estuvimos en Política Regional y ahí les preguntaron sobre el recurso; dijeron que no, nos habían mentido y en tanto no esté el dinero no se podrá iniciar", concluyó.