Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regidor perredista afirma que para ir a la Ciudad de México pidieron un día libre del cargo

Mario Cruz, Delta Tiburcio y Juan Gabriel Montes aparecieron en las fotos junto al líder estatal del Sol Azteca, en la sede nacional del partido

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 08/01/2016

alcalorpolitico.com

Mario Cruz Herrera, regidor noveno, afirmó que solamente pidieron mediante un oficio, un día fuera de su cargo, el cual es sin goce de sueldo; aunque estuvieron en la Ciudad de México en actos relativos a su partido dos días de esta semana.

“La solicitud fue solamente un día, fue el día de ayer (jueves 7 de enero); así como lo han hecho otros regidores, nosotros hoy tomamos a bien hacer la solicitud adecuada (…) se solicita un permiso sin goce de sueldo para poder ausentarse de tu área”, señaló.

El día miércoles 6 de enero, los regidores perredistas del Ayuntamiento de Veracruz: Mario Cruz Herrera, Delta Estela Tiburcio Hernández, y Juan Gabriel Montes de Oca López, aparecieron en las fotos junto al líder estatal del Sol Azteca, Rogelio Franco Castán, en el edificio sede de su partido en la Ciudad de México, donde se decidía si en Veracruz, PAN y PRD irían en alianza por la gubernatura.



Además la tarde de este jueves, en la sesión de cabildo, los tres ediles brillaron por su ausencia, y aunque no eran temas de gran relevancia, y se mencionó que habían pedido ser excusados por su ausencia, aún estaban en la Ciudad de México.

Al cuestionarle al alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, sobre la ausencia de los regidores, quienes no estaban en sus oficinas dentro del Ayuntamiento de Veracruz, en horario laboral, y sí en actos proselitistas en la capital del país, secundó que el permiso les fue otorgado, aunque como menciona el regidor, solo fue de un día, no de dos.

“Cada quien es libre de hacer con su tiempo lo que requiera, y por eso metieron ellos justificantes para irse en su actividad política”, culminó.