A decir del regidor y titular de la Comisión de Tránsito y Vialidad, Heriberto Ponce Miguel, es necesario que se castigue conforme a la ley a quienes apartan con conos y cubetas, lugares en la vía pública para rentarlos como estacionamiento.
Señaló que este casó se agudiza en la zona de la Clínica 11 del seguro social así como alrededor del estadio Heriberto Jara Corona el cual está siendo remodelado de cara a los juegos centroamericanos y del Caribe 2014 en donde se ha identificado a por lo menos cuatro personas que se dedican a apartar lugares a cambio de "una aportación voluntaria" para que se pueda estacionar la ciudadanía.
"Hemos recibido comentarios sobre las personas que apartan lugares sobre la vía pública, justamente en el lugar donde se va llevar a cabo los Juegos Centroamericanos. Desde hace varios días, meses quizá, sabemos que están apartando lugares ahí y que no permiten que se estacionen las personas y que cobran una cuota para las personas que ahí se estacionan como si fuera un estacionamiento privado".
De acuerdo al edil esta situación será reportada por parte de su regiduría a las autoridades de Tránsito del Estado para que intervengan de forma inmediata y se sancioné tal y como lo estipula la ley, pues no se permite lucrar con la vía pública de la ciudad.
Dijo que de acuerdo al reglamento de tránsito esta es una falta y por lo tanto la ciudadanía está en su derecho de exigir a la dependencia estatal que se sancione a esas personas que están cobrando una "cuota voluntaria" como derecho de piso.
“También habría que checar si en esas zonas se pueden estacionar, si está permitido, porque también se están haciendo obras y los automóviles podrían verse afectados”.
De igual forma solicitarán el apoyo de Seguridad Pública para cuando se haga el retiro de las calles se evite que los agentes de tránsito sufran alguna agresión.