El regidor sexto del ayuntamiento de Xalapa, Heriberto Ponce Miguel, hizo el llamado al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, para que considere la petición de aumentar la cantidad de agentes de Tránsito pues en la actualidad sólo se cuenta con 60 para toda la capital del Estado.
Durante entrevista en el café La Parroquia de la calle Enríquez de esta ciudad, el Edil explicó que la Policía Vial no hace un trabajo adecuado en materia de vialidad.
En este sentido, criticó que estos elementos sólo se encarguen de abrir el paso a los funcionarios estatales y en algunos de los casos hacer que se respete a los oficiales de Tránsito, puesto que hay automovilistas que los insultan y agreden.
Es así que reiteró que a la Policía Vial no se le observa una función óptima para el mejoramiento de la vialidad.
En la capital del Estado se cuenta con alrededor de 60 agentes de Tránsito, para los dos turnos y estos se concentran principalmente en el centro y en la Avenida Murillo Vidal, dejando descuidadas zonas como Lázaro Cárdenas o la colonia Revolución, en donde también son necesarios, apuntó el entrevistado, acotó.
Por tal motivo es que el Edil hace el exhorto para que se otorgue un mayor número de elementos, además de que se busca la firma de un convenio para realizar un reglamento de tránsito a nivel municipal.
Por último Ponce Miguel destacó que hasta el momento se pagan multas menores por infracciones viales, mismas que consideran un salario mínimo, sin embargo, adelantó que con las nuevas modificaciones la multa más económica estará por el orden de entre 10 y 25 salarios mínimos.