Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Regidor saliente de Álamo denuncia el saqueo que realizaron el ex alcalde y el ex tesorero

Tomaron recursos donados por PEMEX a espaldas de Cabildo para justificar la Cuenta Pública

01/01/2011

alcalorpolitico.com

En la historia del municipio de Álamo Temapache nunca había ocurrido lo que pasó en este término de la anterior administración municipal que presidió el Sr. Arturo Ortiz Carballo y su yerno el ex tesorero José Juan Ramírez del Villaralias el JJ o el Yiyi, la comisión de hacienda municipal Amando Solís Guzmán, Dr. Emilio Carballo Azuara, con la complicidad de los regidores del PAN y el secretario del Ayuntamiento, que hasta los últimos días emitieron cheques a compañías constructoras

Y sin autorización del cabildo utilizaron dinero que PEMEX envió al ayuntamiento, y finalmente elaboraron actas a conveniencia para la justificación de la cuenta pública y otras actas elaboradas al vapor con la finalidad de justificar todo el saqueo, amenazando a regidores de “certificarlos” si no accedían a firmar.

Falta la segunda quincena a los empleados municipales y su aguinaldo, al igual que al cuerpo edilicio, desvalijaron unidades motrices y hasta un pleito en el interior del despacho del alcalde por “adjudicarse” una computadora.

El yerno del alcalde fue hospedado en un conocido hotel cerca del banco para pedirles su participación a los contratistas, extravío de documentación en obras públicas, tal vez por obras fantasmas e inconclusas, encontrará el nuevo presidente Jorge Vera Hernández, quien ante tanta irregularidad deberá enfrentar el deber legal de denunciar administrativamente y como deba ser, a quienes dejan así al Ayuntamiento.

El suscrito regidor 2008¬ 2010, no fui convocado a sesión de cierre y menos se aprobaron recursos de obras de Pemex al Municipio.

Como otras actas que se “certificaron nuestra negativa a firmar”, por lo que pedimos al igual que otros regidores que el Órgano de Fiscalización (ORFIS), la Comisión de Vigilancia del Congreso , la Comisión de Hacienda del Congreso, verifiquen con lupa las cuentas que entregue el Sr. Arturo Ortiz Carballo y de comprobarse anomalías se proceda conforme a derecho y que el Gobierno Estatal apoye con el pago de las prestaciones a los trabajadores que en nada tienen culpa de la mala administración de recursos de la comisión de hacienda del Ayuntamiento.

Atentamente
Abimael Cabrera Del Ángel
Regidor 8 Administración 2008-2010