Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regidor suplente asume cargo en Alcaldía de Xalapa

Arturo Chimal Gutiérrez entró en sustitución de Juan Gabriel Fernández

Noreli Morales Xalapa, Ver. 01/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes, rindió protesta Arturo Chimal Gutiérrez como regidor décimo del Ayuntamiento de Xalapa, tras la solicitud de licencia sin goce de sueldo del edil Juan Gabriel Fernández Garibay.

Luego de que Fernández Garibay pidiera licencia al cargo por "motivos personales" y al hacerse efectiva el 28 de febrero, autoridades municipales en Sesión Extraordinaria de Cabildo dieron la bienvenida a Chimal Gutiérrez.

El presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, comentó que esta nueva encomienda será una oportunidad para mejorar y fortalecer la dinámica de trabajo con los demás ediles.



"El regidor Juan Gabriel Fernández Garibay hizo un papel estupendo. Confiamos en que su experiencia y presencia nos ayuden a tener mejores resultados".

Arturo Chimal aseguró que pondrá su experiencia y disposición en cada una de las comisiones en las que participe, con el fin de buscar el beneficio de las y los xalapeños.

"Vengo a sumarme en los trabajos desarrollados y por desarrollar con mucha responsabilidad, profesionalismo. Tengo experiencia en la administración pública municipal. Vengo con mucha disposición para colaborar en todas las comisiones. Me siento honrado de ocupar el cargo de regidor".



El nuevo Regidor es licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana (UV), cuenta con un diplomado en Gestión y Administración Municipal por la misma casa de estudios y con experiencia profesional en la administración pública estatal y municipal, así como en el Poder Legislativo y en la Procuraduría General de Justicia (PGJ), hoy Fiscalía General del Estado (FGE).