Ir a Menú

Ir a Contenido

Acusan los ediles

Regidora convergente traicionó a regidores panistas y dio su voto a Jon para la entrega de Tránsito al estado

Al paso que va el Alcalde podría entregar las direcciones y hasta la misma presidencia municipal, advierte Zamora Garrido

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 08/10/2009

alcalorpolitico.com

En rueda de prensa, los regidores del PAN del ayuntamiento de Veracruz denunciaron que como en el Congreso estatal con la bursatilización, en el ayuntamiento porteño pasó lo mismo con la regidora Perla Lozano, de Convergencia.

Después de que el ayuntamiento aprobó la trasferencia de tránsito al gobierno del estado con 10 votos a favor y 5 en contra, los regidores del PAN descalificaron esta acción y la compararon con la situación que se vivió con la demanda contra la bursatilización y que no fue firmada por Manuel Bernal y Alfredo Tress.

“Nosotros los cinco del PAN acordamos votar en contra de la aprobación de la trasferencia y habíamos convencido a la regidora de Convergencia, Perla Lozano, de sumarse y aceptó. El alcalde necesitaba 10 votos para aprobarlo, y sólo tenía nueve, el décimo se lo dio la edil Perla lozano”.

Zamora Garrido comentó que esta postura de la edil deja en mal papel a ella y al partido, así también a Dante Delgado, porque tal pareciera que en su fracción todo es negociable, pasando por encima de los intereses de la ciudadanía.

“De último momento le pasó un papelito a la regidora y ya no supimos que le pasó a la señora Perla Lozano, no sabemos si fue una amenaza o si tenía dinero, lo ignoramos, solo vimos como circuló el papel. Da pena, la señora es respetable, y seria, pero le da malos resultados a Convergencia, no representa a la ciudadanía”, comentó Zamora Garrido.

A como van las cosas –agregó- el Alcalde debería de entregar también la Dirección de Limpia Pública con todo y su director, Luis Retolaza, así como Desarrollo, y si es posible, hasta aprobar una trasferencia para ceder la presidencia municipal a otra persona.