Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regidora del Ayuntamiento de Minatitlán anhelaba ser consejera nacional del PRD

- Ni el apoyo de Flavino Ríos ni Jorge Wade lograron esta pretensión; el rechazo del perredismo minatitleco fue notorio

- Ahora busca cobijo en los partidos nuevos para ser abanderada a la diputación federal en el 2015

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 11/09/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Juana Isabel Morales Aguirre “La Potra”, regidora del ayuntamiento de Minatitlán, se quedó con las ganas de formar parte del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática en el pasado proceso interno que tuvo este instituto político, ante el rechazo de la militancia perredista al considerarla como “arribista”, por ni siquiera aparecer en el padrón del Partido del Sol Azteca.

A decir de perredistas de “hueso colorado”, que prefirieron el anonimato, la participación de la titular de las comisiones de Ornato, Parques y Jardines, fue auspiciado por el exdiputado Flavino Ríos Alvarado y Jorge Wade González, quienes a base de triquiñuelas y otras prácticas a las que están acostumbrados, pretendieron incluirla en dicho órgano de gobierno del PRD nacional.

Indicaron que algunos fundadores del Sol Azteca, como Celestino Antonio Ángeles, desconocieron tácitamente a “La Potra”, porque de la noche a la mañana se dijo ser militante de este Instituto político, cuando sus raíces son del tricolor y su aspiración a formar parte del Consejo Nacional perredista fue por la sugerencia hecha por sus “padrinos”.



Se indicó que previo al proceso de elección para integrar al Consejo Nacional del PRD, Morales Aguirre llevó a cabo la repartición de despensas y otros artículos para ganar adeptos, lo cual no logró por los antecedentes que tiene en el municipio de Minatitlán.

Esto se pudo constatar, cuando quiso votar en la casilla 2462 contigua, ubicada en el Ejido Tacoteno, del citado municipio, le fue negada las boletas por el sólo hecho de no aparecer en el padrón perredista y con “todos sus honores” tuvo que regresarse y desistir en su empeño.

Los entrevistados mencionaron que “La Potra” se quiso colgar de las valencianas de la exalcaldesa Guadalupe Porras David, con la idea que golpeándola incrementaría su rating y los reflectores, para lograr su aspiración, pero solo encontró el rechazo del perredismo minatitleco.



“Por más que le metieron empleados de CAEV y alumnos del ITESCO, los flavinistas no pudieron sacar adelante a "La Potra", porque el repudio contra ella es inminente, los minatitlecos saben perfectamente del historial de “La Potra” y eso quedó demostrado con tan solo una parte de los ciudadanos”.

Al no lograr este propósito, dijeron por último, ahora anda buscando cobijo en los partidos de naciente creación, con el fin de participar en los procesos electorales federales que se avecinan y ser abanderada a la diputación federal, que estará en juego en el 2015.