Ir a Menú

Ir a Contenido

Regidora única pone denuncia formal contra el alcalde de Yanga

- “Cada 15 días tengo que ir a pedir mi quincena; siempre dicen que no hay dinero”: Rosa María Aguilar - También, aclaró que sufre discriminación del munícipe panista

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 03/06/2009

alcalorpolitico.com

Rosa María Aguilar Pérez, regidora única del Ayuntamiento de Yanga, interpuso hoy una denuncia por Abuso de Autoridad ante la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos para que intervengan en contra del alcalde del municipio, Eulogio Rodríguez Montesino.

“Cada quince días tengo que ir a pedir mi quincena, es algo que se ha estado presentado desde al año pasado…siempre dicen que no hay dinero, la contadora general, María de los Ángeles Galicia, me dice que no hay dinero”.

En entrevista posterior a la rendición de su declaración, Rosa María Aguilar Pérez, dijo que sufre de discriminación por parte del alcalde por pertenecer a otro partido (PRI) “es un pelea con él, pero es por diferencia de partidos, ya que él pertenece al (PAN)”.

“Yo le dije que si no me pagaba iba a tomar cartas en el asunto y él me contestó hazle como quieres, como Dios te de a entender,…ahorita estoy actuando no como Dios me da a entender, si no como lo manda la ley”.

Mencionó que pedirá al alcalde que le muestre todos los depósitos a efecto de demostrar que todos los pagos se han hecho de manera diferida y de manera inconsistente, ya que aseguró cobra por nómina, “el PRI está asesorando a todos los regidores priístas que lo soliciten cuando se encuentren en problemas como yo en este momento”, agregó.

Comentó además que Eulogio Rodríguez Montesino, gasta mucho dinero, incluso ha llegado a pagar cuentas de nextel hasta por 22 mil pesos la mes, (equipos que son usados no por personal del Ayuntamiento, si no por familiares de él).

Acompañó a la denunciante, Eduardo Zapata Juárez, encargado del Despacho Jurídico del Comité Estatal del PRI, para brindar todo el apoyo y asesoría a la quejosa.