Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regidores de MORENA ignoran las calles dañadas de Xalapa, critican

El edil Osbaldo Martínez Gámez pidió a sus compañeros constatar el estado de colonias distintas a las suyas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 04/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El regidor décimo tercero del Ayuntamiento de Xalapa, Osbaldo Martínez Gámez, señaló que hay que darle mayor prioridad a la situación crítica en la que se encuentran las calles de la ciudad y que los Ediles de MORENA no sólo vean por sus calles.

"La bancada de MORENA, tanto los regidores como el Alcalde y la Síndica, deben ser conscientes de lo que está pasando, yo los he invitado constantemente a que salgan a las calles y a las colonias para que se constaten de lo que verdaderamente está pasando, porque ellos creen que solamente es lo que sucede en las áreas dónde viven".

En ese sentido, el Edil consideró que el programa de bacheo que está implementando el Ayuntamiento no se está llevando a cabo de la manera correcta, pues aquellos hoyos que están cubriendo, no duran más de un mes.



"Nosotros hemos solicitado que se haga un bacheo técnicamente como te lo exige la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, porque hay que ser honestos, sólo se ha estado bacheando, pero no de la manera correcta, esto ha provocado que los baches que se tapan, sólo cubran un periodo de un mes o mes y medio y nuevamente se vuelven a hacer, se sigue tirando el dinero y no se está haciendo como se debe".

Martínez Gámez enfatizó que los inspectores del área de Obras Públicas deberían estar al pendiente de que los proyectos se realicen de forma correcta y con la calidad debida, pero al parecer eso no se está llevando a cabo, debido a los constantes reclamos de los vecinos.

"Se supone que tenemos supervisores de obra, digo se supone porque muchas veces no cumplen con su función como debe ser. Les comparto que tenemos obras todavía del Ejercicio 2018, en donde los vecinos están teniendo quejas porque las obras quedaron mal, o no se terminaron o no están siendo funcionales".



Por lo anterior, manifestó que es necesario que a las constructoras se les apliquen los señalamientos correspondientes para que den solución de manera pronta a las obras mal realizadas.