Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regidores piden a Alcalde de Coatza conciliar con Sindicato; pleito se irá a Tribunal, les responde

Los ediles también solicitaron que el líder sindical Gersaín Hidalgo compareciera ante Cabildo, lo cual fue rechazado

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 06/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ocho de 13 regidores de Coatzacoalcos solicitaron, a través de un oficio, una sesión extraordinaria de Cabildo para que el líder del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Gersaín Hidalgo Cruz, comparezca y exponga las razones de su reciente postura.

Al revelar que no han sido notificados y tomados en cuenta para la toma de decisiones dentro del Ayuntamiento, los ediles le recordaron al alcalde Víctor Carranza, que antes de tomar cualquier decisión debe plantearles los hechos para resolverlos de manera conjunta.

En el documento piden que a su vez el Alcalde exponga su estrategia para la solución del conflicto, toda vez que hasta el momento ellos desconocen la información real y verídica y por ello se han estado enterando a través de las redes sociales y los medios de comunicación.



Los firmantes: Oliver Damas de los Santos, Keren Prot Vázquez, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, Lenis Pauling Aparicio, Martín Juvenal Patiño, Blanca Hilda Cuevas Rosado, Francisco Díaz Juárez y Adriana Herrera Martínez; también piden al Munícipe dejar de lado los conflictos políticos que mantienen a Coatzacoalcos en un estado de ingobernabilidad y conciliar lo antes posible para dar fin a la problemática.

Aunado a lo anterior, pidieron discutir en la sesión la permanencia en sus puestos del actual Tesorero y la Directora de Recursos Humanos; esto debido a que, a su parecer, han demostrado incapacidad e ineficiencia para desempeñarse en su cargo.

Finalmente, en otro de los puntos reiteran su apoyo y le dan el voto de confianza a su compañero regidor Francisco Díaz Juárez, luego de que la síndica Yazmín Martínez Irigoyen declaró que había sufrido acoso por parte de este edil.



Alcalde descarta sesión extraordinaria

Sin embargo, pese a la petición hecha por los regidores, el Alcalde desechó la idea de que Gersaín sea llamado a comparecer; aunque el líder del Sindicato ya había aceptado la propuesta e incluso la calificó como buena.

Tras una reunión en el Ayuntamiento, que duró varias horas, Víctor Carranza abundó que la situación que enfrentan el Gobierno municipal y el Sindicato Único de Empleados Municipales, será resuelta ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.



“Los ediles fueron informados de la situación; estas son medidas administrativas”, añadió.