Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regidores piden a Alcalde de Xalapa dejar de echar culpas a administración pasada

- "En esta administración no se está haciendo lo que se debe de hacer, no hay resultados”, dijo la edil panista Ana Córdoba

- Síndica asegura que recibieron la Alcaldía “completamente desordenada"

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 15/05/2018

alcalorpolitico.com

Ediles del PAN y Nueva Alianza (PANAL) criticaron al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, no sólo por las carencias de insumos en las regidurías, sino que en 4 meses y 15 días de Gobierno "no se ha hecho nada".

Al usar la voz, la regidora Ana María Córdoba Hernández (PAN) insistió en que la actual administración no puede continuar "echándole la culpa a la anterior, (por) qué dejó y qué no dejó".

"En esta administración no se está haciendo lo que se debe, no hay resultados, es evidente, nos damos cuenta de todo lo que está sucediendo. (…) Sugiero que ya que tenemos el recurso, pues lo aprovechemos, démosle a los ciudadanos lo que requieren de nosotros, de este Cabildo, de este Ayuntamiento que realmente no ha florecido", dijo.



Dicho comentario surgió luego de que el Presidente Municipal informara que la pasada administración no reportó el alumbrado público obsoleto.

"Así pudiéramos haber estimado con mayor exactitud las necesidades de la ciudad", dijo Rodríguez Herrero.

Por su parte, el regidor Francisco Javier González Villagómez (PANAL) se quejó que ante la falta de tóner en las fotocopiadoras, ha puesto de su bolsa para pagar juegos de copias en papelerías.



Defienden labor de Alcaldía

Por el contrario, en medio de la polémica por los avances y retrocesos de la administración municipal, el regidor primero Erick Omar Juárez Valladares defendió el proyecto de Gobierno y de paso, dio la bienvenida a las críticas de los demás ediles.

"Sería muy injusto dejar de mencionarlo, hay resultados, próximamente habrá más y Xalapa habrá de florecer", dijo el funcionario.



Por su parte, la síndica Angélica Ivonne Cisneros Luján enfatizó que el gobierno de Hipólito Rodríguez recibió una administración “completamente desordenada".

"En 2015 se pagó un sistema contable, financiero y de recursos humanos que no existe, que no opera, está pagado un sistema de recursos humanos que no existe", dijo la funcionaria y señaló queel informe de planeación de parte de Obras Públicas para evitar la construcción de proyectos se hizo "sin ton ni son".



"No hay que hacer obras con criterios políticos, sino con el de mejoramiento de la ciudad", dijo al resaltar los proyectos de obra para drenaje.

Por su parte, Hipólito Rodríguez anunció que en 15 días se licitará la compra de vehículos para Limpia Pública, en respuesta a la preocupación de la regidora del PAN Ana María Córdoba.

"Ya se dio un fallo, logramos bajar la factura en 4 millones de pesos, es una muy buena noticia para las finanzas del municipio, que de un monto de 18 millones logramos en una licitación que se bajara en 14 millones, ya se dio el fallo y en un par de semanas tendremos diez nuevos vehículos", dijo Rodríguez Herrero.



Igual planteamiento hizo Erika Yerania Díaz, de Acción Nacional, para considerar la plantilla vehícular para Parques y Jardínes.

"Es muy necesario que se le dé agilidad y solución a este departamento", dijo.

Nadie tiene tóner



En respuesta a la queja del regidor de Nueva Alianza, Francisco Javier González Villagómez, Erick Juárez abundó que él mismo ha tenido problemas con las copias.

"No te voy a negar que a mi también se me acaba el tóner y es porque hay un flujo diferente de fotocopiado e impresión; nosotros debemos tener una estimación para solicitar un nuevo cartucho o la recarga", dijo.

El alcalde Hipólito Rodríguez complementó dicha información con que él se ha quedado sin tóner en su impresora; aunque anunció que este miércoles se dará el fallo a beneficio del proveedor de tales insumos para el municipio.



"Ya se resuelve el fallo para todo el año, tanto para insumos de impresión como general del trabajo cotidiano", dijo.