Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regidores primero y sexto de Ixtac siguen sin tomar protesta; piden convocar a suplentes

El primero porque se encuentra sujeto a proceso penal y el segundo al parecer por problemas de salud

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 17/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Regidores de Ixtaczoquitlán solicitaron por escrito al alcalde Nahum Álvarez Pellico que convoque a los suplentes de los ediles primero y sexto, pues los titulares ni siquiera tomaron protesta y la Ley Orgánica establece que luego de tres faltas a Cabildo se debe convocar a sus sustitutos.

Se trata de los regidores primero, de MORENA, y sexto, de Movimiento Ciudadano, quienes están ausentes desde el inicio de la administración, el primero porque se encuentra sujeto a proceso penal y el segundo al parecer por problemas de salud.

Oscar Maciel Dorantes, regidor tercero, y María de los Ángeles Hernández Ochoa, regidora novena, explicaron que presentaron un escrito formal para pedir que esos suplentes sean integrados ya.



Indicaron que además de que por ley es necesario, esto daría mayor democracia en las decisiones que se toman en el Cabildo para beneficiar al pueblo.

Agregaron que además habría también mayor equilibrio, lo cual se necesita para transparentar las cuentas públicas, ya que a la fecha no se han presentado, a pesar de que se han hecho solicitudes por escrito.

El regidor primero, Roberto "N", fue detenido en noviembre del 2021 por su presunta implicación en un crimen, en tanto que el regidor sexto, Patricio Alejandro de los Santos Rosas, no se presentó a la toma de protesta sin que se conociera la razón.