Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Región de las Altas Montañas en alerta ante lluvias que traerá Agatha

Se prevé dejen desbordamientos e inundaciones en municipios de Río Blanco, Nogales, La Perla e Ixhuatlancillo

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 30/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ingreso del ciclón Agatha puso en alerta a las coordinaciones de Protección Civil de Río Blanco, Nogales, La Perla e Ixhuatlancillo, ante las lluvias que se prevé dejen desbordamientos e inundaciones en algunas regiones.

El mayor riesgo, se dijo, son los ríos de respuesta rápida que podrían incrementar su cauce el fin de semana ante el ingreso del meteoro y los escurrimientos que deje consigo.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos del Estado de Veracruz, indica la probabilidad de lluvias fuertes a partir de mañana martes y hasta el viernes, por lo que se emitió una alerta para la población.



El director de PC en Río Blanco, Jesús Osorio Méndez, dijo que elementos a su cargo reforzarán la vigilancia, en el cauce del río Blanco, y Carbonera, al igual que en las zonas colindantes con otros cuerpos de agua que hay en el municipio.

Indicó que también es importante que las familias tengan lista una “mochila de emergencia”, que contenga documentación importante dentro de una bolsa plástica; también recomendó antes de las lluvias, limpiar, revisar y asegurar azoteas, cobertizos y desagüe, y realizar las reparaciones necesarias en techos, ventanales y puertas.

Como medida de prevención por parte del Ayuntamiento, dijo que la dirección de Desarrollo Urbano continúa con la limpieza y desazolve del río la Carbonera, con el fin de evitar incidentes en el afluente durante la temporada de lluvias.