Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Región de Veracruz a Tierra Blanca, foco rojo en robo de combustible

Desconocidos perforan los ductos poniendo en riesgo a la sociedad, pues ya se han registrado accidentes

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 14/10/2015

alcalorpolitico.com

El secretario general de la sección No. 9 del Sindicato de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Roger Manuel Pavón Espinoza, aseguró que la región de Veracruz a Tierra Blanca se puede considerar como un foco rojo por el robo de combustible.

Detalló que se trata de personas que perforan los ductos para robar el hidrocarburo, lo que no sólo es un problema de inseguridad, sino también de Protección Civil, pues ya se han registrado accidentes por ese motivo.

“De la terminal de Veracruz a Tierra Blanca, es una zona que ha recibido muchas afectaciones de tomas clandestinas, yo creo que sí es un foco rojo, pero es impredecible, donde pueden nos afectan”, dijo.



El dirigente sindical, negó que los trabajadores estén involucrados en el robo de gasolina, porque son leales a la empresa, aunque reveló que sí han registrado casos en que algunos empleados sufren los problemas de inseguridad.

“Nuestro peor enemigo son las tomas clandestinas, que son peligrosas, no sólo para nosotros, los compañeros que las reparan, sino que son peligrosas para la población en general. Hay infinidad de tomas clandestinas, es verdaderamente un problema”, finalizó.