Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Región Mendoza, en alerta por lluvias

Protección Civil pide a la población estar atenta por indicaciones en caso de deslaves

De la Redacción Ciudad Mendoza, Ver. 01/08/2022

alcalorpolitico.com

Las lluvias intensas registradas a lo largo del fin de semana en la región de Mendoza dejaron caminos anegados y carreteras con derrumbes de materiales, que si bien no son de consideración, si representan un nivel de alertamiento.

Este fin de semana agentes municipales de La Cuesta y Necoxtla reportaron derrumbes moderados que no alcanzaron a deslizarse hacia la carretera pero que sí los obliga a limpiar las cunetas.

En estas comunidades la Alerta Gris permanece ante el anuncio de lluvias para las siguientes horas y la recomendación del coordinador regional de Protección Civil en la zona de Orizaba, Luis Palma Vector, es a mantenerse pendiente de las indicaciones de la dependencia estatal.



Acultzingo es otro de los municipios que se mantienen en alerta, ante la posibilidad de derrumbes, así como también del incremento del cauce de los ríos que han ocasionado en fechas recientes inundaciones severas.

En 14 comunidades de la zona alta y media, se reportan encharcamientos en caminos, y el reblandecimiento de laderas, por lo cual coordinadores de área se mantienen en recorridos permanentes.

De acuerdo a las corporaciones preventivas, la carretera Tuxpanguillo-Campo Chico es una de las que mantienen el mayor riesgo así como la Mendoza-Necoxtla y la Tecamalucan-Soledad hacia Soledad Atzompa, debido a las condiciones de los cerros.