Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Región Orizaba, con retos en seguridad y vialidad: COPARMEX

Se requieren mayores esfuerzos, advierten empresarios

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 13/12/2024

alcalorpolitico.com

La COPARMEX de Orizaba reconoció que la región de las Altas Montañas enfrenta serios retos en materia de seguridad y vialidad, los cuales afectan tanto a la población como a las empresas. Por ello, señaló que se requieren mayores esfuerzos, como se expresó en un pronunciamiento de sus integrantes.

"Que se mejoren los índices de seguridad y permitan a los empresarios y ciudadanos desempeñar sus actividades en un ambiente estable y confiable", indicaron.

De igual forma, manifestaron su apoyo al contralmirante Alfonso Reyes Garcés, como secretario de Seguridad Pública, con el objetivo de consolidar un modelo de seguridad que recupere la tranquilidad de los veracruzanos y fomente el crecimiento económico.

Aseveraron que es esencial trabajar en conjunto con los sectores productivos para enfrentar los retos que afectan a las comunidades. "Recordemos que México somos todos, y el éxito en la construcción de un estado seguro y próspero depende de la voluntad, disciplina y colaboración entre el gobierno, la sociedad y los sectores productivos. Reiteramos nuestro compromiso para aportar y ser parte activa en este proceso transformador", agregaron.

Añadieron que el nombramiento del titular de la SSP viene con el exhorto a las corporaciones para que se conduzcan con total apego a los principios constitucionales de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficiencia y respeto a los derechos humanos, garantizando en todo momento el respeto y la seguridad ciudadana.

Resaltaron que el funcionario, en su momento, ya ha señalado que los cuerpos policiacos y de tránsito deben conducirse con disciplina y honradez, dos principios fundamentales para recuperar la confianza de la población y garantizar un entorno propicio para el desarrollo social y económico.