Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Región Orizaba contaría pronto con tres bancos de Bienestar

Objetivo es llegar al primer semestre del 2022 con 10 o 12 sucursales

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 12/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para finales de mes o inicios de 2022, en la zona 09 de Bienestar se podría contar ya con tres bancos inaugurados, informó el director de Programas Regionales de Desarrollo en la región de Orizaba, Rogelio Rodríguez García.

Mencionó que el objetivo es llegar al primer semestre del 2022 con 10 o 12 sucursales del Banco Bienestar y en adelante agregar más si se necesitan en los 10 municipios que atiende la zona 09.

Destacó que hay municipios que cuentan con una gran extensión territorial y la idea es acercar esos beneficios a la población que lo necesita sin que tenga que desplazarse grandes distancias, por lo que por ejemplo para Coscomatepec se podrían tener tres sucursales, dos en la zona serrana, además de la de la cabecera.



Detalló que los tres edificios que ya están próximos a inaugurarse son los de Loma Grande, en Mariano Escobedo; Campo Grande, en Ixtaczoquitlán, y el de la cabecera municipal de Coscomatepec.

Agregó que van muy avanzados los trabajos para la detección de terrenos y construcción en los municipios de la región. Terminados hasta el momento son tres, que son los que se han terminado: Loma Grande, en Mariano Escobedo; Campo Grande, en Ixtaczoquitlán, y el de Coscomatepec en la cabecera”, destacó.

Rodríguez García agregó que también están muy avanzados los trabajos ahí mismo en Coscomatepec, en la comunidad de Tetelcingo, en la cabecera de Atzacan, en Río Blanco, además de que inició construcción recientemente el de La Perla, en tanto que en Alpatláhuac se estaba concretando el terreno para iniciar la construcción y lo mismo ocurre en Calcahualco.



Comentó que en Orizaba también están haciendo la labor para identificar un terreno y la sucursal que ya está funcionando en Sur 2 pueda ampliarse.

Refirió que el proceso no solo implica la construcción, sino que también se debe ver lo del mobiliario y la contratación de personal, por lo que se lleva su tiempo.