Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Registra Aquarium más de 90 mil visitantes en vacaciones de verano: PMA

- El cuidado de la calidad del agua ayuda a mejorar la experiencia de usuarios

- Sergio Rodríguez Cortés dijo que continuarán los proyectos de rehabilitación y ampliación

De la Redaccin Veracruz, Ver. 23/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En lo que va del periodo vacacional de verano, más de 90 mil turistas han visitado el Aquarium del Puerto de Veracruz, lo que habla de la confianza que tienen los ciudadanos y los visitantes en una de las mejores atracciones del Estado, aseveró el titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés.

Con corte al 21 de agosto, el Aquarium del Puerto de Veracruz, registró una visita de 90 mil 816 personas que conocieron y disfrutaron las diferentes especies marinas que se exhiben en dicho lugar y se espera que, al término de las vacaciones, la cifra rebase las 100 mil personas.

“El Aquarium del Puerto de Veracruz registra una cifra, en estos últimos 24 días, de más de 90 mil asistentes, esto es muy importante porque la cifra es muy alta, quiere decir que los ciudadanos, los visitantes, los turistas siguen confiando en el Aquarium del Puerto de Veracruz”, señaló el procurador.



Rodríguez Cortés, dijo que las mejoras que se han hecho a la infraestructura del Aquarium, sobre todo en la calidad del agua, también ha sido determinante para atraer un mayor número de visitantes, los cuales se van contentos y satisfechos al observar de manera más nítida las especies marinas.

“El nivel que se demuestra en la exposición que se hace en las visitas, está calificada como positiva. Se ha mejorado considerablemente la calidad del agua, ya que se está trabajando fuerte sobre la actualización de todo lo que es el sistema de filtración, se está mejorando y eso se ve en la visita de los transeúntes, ahí cuando hemos captado las imágenes, se puede apreciar perfectamente cómo las peceras se ven con una mejor calidad del agua”.

El Procurador Estatal del Medio Ambiente, agradeció la confianza que brindan los turistas y veracruzanos al Aquarium del Puerto de Veracruz, en el cual se han hecho muchos cambios y mejoras, desde que es administrado por el Gobierno estatal, que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.



Adelantó que la Procuraduría a su cargo continuará con los proyectos de mejora y ampliación del Aquarium, con el fin de consolidarlo como uno de los más importantes atractivos del Estado de Veracruz.

“Esperamos todavía una semana importante que nos va a arrojar seguramente más de 100 mil visitantes en este periodo vacacional y estamos muy contentos y seguimos trabajando con el proyecto de mejora del Aquarium del Puerto de Veracruz”, finalizó.