Ir a Menú

Ir a Contenido

A dos meses del inicio

Registra avance la construcción del Colector 21 de marzo

Quedará concluido antes de la fecha programada

Xalapa, Ver. 12/02/2007

alcalorpolitico.com

A casi dos meses del inicio de la construcción del colector “21 de Marzo”, que presenta un avance considerable, se estima que quedará concluido antes de la fecha programada, dijo el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil al realizar un recorrido esta tarde para supervisar los trabajos, de acuerdo al estilo de la actual administración municipal de vigilar la calidad de los proyectos que se ejecutan.

Agregó que “estamos haciendo trabajo de oficina, de atención ciudadana y de administración, pero de mucho recorrido por las obras, ya que forma parte fundamental de nuestra actividad y vamos a responder ante la sociedad y las autoridades; por tal motivo estoy todos los días en las obras, salgo mucho a la calle para estar en contacto con la gente y ver que la obra vaya en tiempo y forma”.

El pasado 20 de diciembre, el gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán y el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil dieron el banderazo de inicio del colector “21 de Marzo”, que impedirá inundaciones en varias colonias del norte de la ciudad, beneficiándose más de 60 mil xalapeños.

Técnicos de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, CMAS, señalaron que xalapeños que habitan en más de 248 hectáreas inundables de la zona norte de la ciudad, no padecerán más contingencias.

El proyecto alcanzará una inversión de casi 20 millones de pesos provenientes de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento y se benefician las colonias: La Loma, 21 de Marzo, Insurgentes, Revolución, El Naranjal, 27 de Marzo, Lucas Martín, Lagunilla, Progreso y la Unidad del Bosque.

Esta tarde, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil recorrió los trabajos en la calle Hortensia de la colonia Naranjal y la colonia 21 de Marzo, a fin de vigilar que se mantenga en ritmo de trabajo y se concluya la obra antes de lo previsto, ya que varias máquinas trabajan para abrir las zanjas e instalar los enormes ductos de concreto que permitirán las salidas de aguas evitándose daños por inundaciones a las viviendas y a la vez eliminar los riesgos de pérdidas de vidas humanas.

Ahued Bardahuil, entrevistado por reporteros, señaló que se han encontrado con grandes bancos de piedra volcánica, de hasta siete metros de profundidad, por lo cual se han redoblado esfuerzos por lo que es posible terminarla antes de la fecha establecida y entregarla inmediatamente a los habitantes de esa parte de la ciudad.

Acompañado de técnicos encargados de la obra, el munícipe xalapeño recorrió también la zona del proyecto en la colonia 21 de Marzo, verificándose de igual manera que los trabajos se encuentran adelantados a fin de que entre en servicio lo más pronto posible.