Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registra comunidad Tuzamapan, en Coatepec, aumento de decesos por COVID

- Agente Municipal afirma que han sido entre uno y tres fallecimientos diarios

- No era gente grande, de entre 30 y 40 años; hay contagiados muy jóvenes también

- La gente no entendió, siguió con sus fiestas y ahora están las consecuencias, dijo

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 23/07/2021

alcalorpolitico.com

En la localidad de Tuzamapan, en Coatepec, durante los últimos días se ha registrado un aumento de fallecimientos por COVID-19.

De acuerdo con información proporcionada por pobladores, se han reportado de uno a dos muertes diarias por dicha enfermedad en personas jóvenes, principalmente.

Al respecto, el agente municipal, José Guadalupe Moreno Calte, confirmó que se han registrado muchos fallecimientos durante los últimos días en personas de 32 a 40 años de edad, además de contagios en jóvenes.



“Efectivamente, uno o dos diarios, o seguidos, fue de COVID-19. Los fallecimientos son de jóvenes no de edad grande, de 32 a 40 años pero hay infectados muy jóvenes”, lamentó.

Recordó que hace unas dos semanas se advirtió a la población del riesgo de efectuar eventos masivos o fiestas, tal como estaba ocurriendo en la localidad, por lo que incluso él prohibió todo evento.

“Paramos todos, salones de eventos. Se dijo desde cuándo y la gente no entendió, siguió con sus fiestas y ahora son las consecuencias. El tema es delicado, no sólo es Tuzamapan, también en otros municipios”, refirió.



Ante la situación, exhortó a la ciudadanía a no aglomerar a personas durante los velorios o rezos, pues esto representa un riesgo de contagios.

Y es que dijo que hoy la gente tiene que hacer conciencia y acatar las medidas, pues está de por medio su vida.

“Exhorto a que no se aglomeren en los velorios, en los rezos de difuntos. Antes era bonito tener mucha gente pero hoy es al revés. Hoy tiene que hacer conciencia la gente, entre más (asistan) es más peligroso por los contagios. Exhorto al pueblo de Tuzamapan a que no vayan a reuniones masivas”, concluyó.