Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Registra DF sismo de 5.5 grados Richter, al amanecer de este martes

Autoridades activan plan preventivo; reportan saldo blanco; el epicentro, cerca de Acapulco

Edgar Miguel Eslava M?xico, D.F. 26/04/2011

alcalorpolitico.com

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se sintió la mañana de este martes en la ciudad de México, tras lo cual se registraron al menos dos réplicas, sin que se reporten daños a la población o a edificaciones de la capital del país.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el movimiento telúrico se registró a las 6:07 horas de la mañana, con epicentro 29 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, y tras este movimiento se presentaron por lo menos dos réplicas de 4.7 y 3.5 grados en la escala de Richter.

Por la hora en que se dio el sismo, fueron pocas las personas que salieron de sus hogares para resguardarse. No obstante, las autoridades aplicaron las medidas correspondientes ante este tipo de fenómenos.

El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, informó que por el sismo no se reportaron víctimas, ni daños materiales.

Indicó que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, del Escuadrón de Rescate y de Urgencias Medicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil delegacionales y del Distrito Federal, apoyados por dos helicópteros Cóndor, hicieron las revisiones estructurales pertinentes en edificios y áreas estratégicas de la capital a fin de verificar si existió algún daño generado por el sismo.

El funcionario local detalló que, tras el movimiento telúrico, los cuerpos de emergencia no reportaron personas lesionadas, ni tampoco daños materiales en la urbe.

Indicó que entre las revisiones realizadas se incluyeron las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se aplicaron todas las acciones de seguridad y auxilio como “parte del resguardo que el gobierno del Distrito Federal aplica para ofrecer protección a todos los capitalinos”.

Moreno Brizuela reconoció la respuesta ejemplar de la ciudadanía ante este acontecimiento, y comentó que los pocos habitantes que sintieron este movimiento telúrico se comportaron de manera ejemplar y siguieron las instrucciones en materia de protección civil que se requieren para evitar afectaciones mayores.

Los integrantes de los cuerpos de emergencia reportaron que tras este temblor las actividades en la ciudad de México se normalizaron casi de forma inmediata.