Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registra el PRI su alianza “Para mejorar Veracruz”, a la que suma a 4 partidos

- Se une con los partidos Verde Ecologista, Nueva Alianza, Alternativa Veracruzana y Cardenista

- Solicitó el registro antes de la media noche del domingo, cuando casi vencía el plazo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A tan sólo una hora para que venciera el plazo de registro de coaliciones en el Organismo Público Local Electoral (OPLE), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudió al órgano para entregar documentación de alianza con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM); Partido Nueva Alianza (Panal); Alternativa Veracruzana (AVE) y Partido Cardenista (PC).

La alianza denominada "Para Mejorar Veracruz", está integrada por los 5 partidos políticos y acudieron al OPLE los representantes de cada instituto.

En 10 días el consejo general se pronunciara para informar si los requisitos fueron válidos y si la alianza será aceptada.



Por tanto, será el 17 de febrero del año en curso cuando se determine si esta coalición participará en el proceso electoral 2015-2016, esto para la renovación de diputados locales y la gubernatura del estado.

Esta coalición es parcial y se determinó otorgar distritos para que abandere cada instituto, esto según la presencia en cada uno de ellos.

Los dirigentes de cada partido a excepción del Cardenista, acudieron a entregar los requisitos correspondientes, los cuales fueron recibidos por el consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla, esto en ausencia del secretario general Víctor Hugo Moctezuma Lobato, quien no puede ostentar su cargo hasta que se reponga el procedimiento de elección.



Mientras tanto, el consejero presidente es el encargado de recibir la documentación, misma que se someterá a estudio y análisis para verificar que se cumpla con todos los lineamientos.

Es así que será el miércoles 17 de febrero cuando se concrete o se deseche esta coalición.

En el caso de la alianza PAN-PRD el término se vence el miércoles 10 de febrero y por tanto será la próxima semana cuando el consejo informe si se avala el registro, ya que la entrega de documentación se realizó el 31 de enero.