Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registra IMSS de Orizaba su quinta donación de órganos de este 2018

Dos personas serán beneficiadas al recibir córneas de un donador de 52 años

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 26/07/2018

alcalorpolitico.com

El Hospital General Regional del Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibió la quinta donación de órganos del año; por lo que dos personas serán beneficiadas al recibir córneas de un donador de 52 años de edad, quien falleció a consecuencia de complicaciones en el aparato digestivo.

Los familiares tomaron la decisión de que sus tejidos fueran procurados en este hospital del IMSS. Las córneas ya fueron trasladadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), en Veracruz.

El coordinador hospitalario de donación de órganos y tejidos para fines de trasplante, doctor Gustavo Adolfo Constantino García, informó que en lo que va del año son ya 10 las córneas procuradas gracias a la generosidad de familias de Orizaba y la región, quienes con estas acciones altruistas han contribuido a mejorar la calidad de vida de quienes tienen meses y hasta años en la lista de espera para recibir un trasplante que les permita recuperar la vista.



Dijo que con esta nueva procuración de órganos suman ya cinco las recibidas este 2018, obteniéndose 10 córneas; además, en las donaciones anteriores se han recibido 2 riñones.

Agradeció a los deudos del paciente fallecido la disposición manifestada, pues más allá del dolor de la pérdida de un esposo y padre de familia de 52 años de edad, manifestaron su capacidad de pensar en otras personas a quienes con su decisión les cambiarán la vida en forma radical: devolviendo luz a sus ojos.