Ir a Menú

Ir a Contenido

Registra más de 6 mil asistentes el Primer Encuentro de Jóvenes Veracruzanos 2008

- Inauguran Ainara Rementería y el alcalde porteño Jon Rementería - Aportan jóvenes víveres para damnificados del sur de Veracruz

Veracruz, Ver. 30/09/2008

alcalorpolitico.com

Con la presencia de más de seis mil jóvenes la presidenta del DIF de Veracruz, Ainara Rementería Coello y el alcalde Jon Rementería Sempé, inauguraron el Primer Encuentro de Jóvenes Veracruzanos 2008 que busca mejorar las perspectivas de ese sector e inhibirlos de vicios con actividades e información sobre salud, prevención, educación e integración familiar.

Al arranque del evento, destacó la participación de los jóvenes para aportar ayuda y víveres para los miles damnificados del sur de Veracruz, al respecto la presidenta del organismo reconoció la actitud solidaria de los participantes y los convocó a preservar esos valores, a seguir apoyando.

Rementería Coello agradeció también a la señora Rosa Borunda de Herrera su apoyo e interés para la realización de este Primer Encuentro con Jóvenes Veracruzanos 2008, ya que su trabajo e incansable labor al frente del DIF Estatal es modelo a seguir para todos los jóvenes veracruzanos interesados en generar un cambio en la sociedad veracruzana.

En el encuentro desarrollado en el auditorio Benito Juárez, especialistas expusieron temas como la Motivación, el Desarrollo Humano basado en los Valores, Liderazgo, Prevención de accidentes, de Adicciones y Enfermedades de Transmisión Sexual, como temas centrales. Hubo también, un testimonio especialmente estremecedor, por parte de Luis, un joven con VIH-SIDA, quien compartió su experiencia de vida.

El Primer Encuentro con Jóvenes Veracruzanos 2008, organizado por el DIF Municipal de Veracruz, contó con la presencia de la alpinista Karla Wheelock, quien fue la primer latinoamericana en alcanzar la cima del Everest, María de los Ángeles Ortiz Hernández, deportista paraolímpica y medallista en Beijing 2008, y el motivador internacional, Gerardo Mc Farland.

La presidenta del organismo, y el alcalde Jon Rementería Sempé coincidieron en que, solo con educación y buenos ejemplos, se logrará una proyección mejor, más productiva y con valores para las nuevas generaciones.

Para obtener esos resultados, es necesario convivir, divertirse, compartir experiencias y escuchar las experiencias de vida alusivas a fortalecer el espíritu, la competencia, y formación de valores familiares a partir del ejemplo e historia de vida de atletas con capacidades diferentes y conferencistas internacionales, que han luchado incansablemente por salir adelante y enfrentar las adversidades de la vida con optimismo, aún en las peores circunstancias, dijo el alcalde Rementería.