Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Registra Nogales el mayor índice de accidentes automovilísticos del Estado

Se han atendido poco más de 450 accidentes en lo que va del año que han dejado graves daños materiales, muertos y lesionados: PC

Jorge Reyes Nogales, Ver. 23/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sea en autopista, carretera federal o tramo municipal, el municipio de Nogales registra el mayor número de accidentes a lo largo del año, promediando cerca de 50 por mes, con saldo de muertos, lesionados y daños materiales.

El porqué de esta condición, señala el coordinador operativo de Protección Civil, David Betanzos Espinoza, está claro: tramos de alto riesgo, llovizna pertinaz a lo largo del año, zonas de niebla, falta de precaución, velocidad inmoderada y falta de pericia de los conductores.

Dicha coordinación de Protección Civil ha sido reconocida no solo por la atención a cerca de 50 accidentes vehiculares por mes, sino también por rescates, atención a fugas de gas, lesionados y diversos servicios en un municipio donde convergen diversos factores de riesgo.



“Tenemos desbordamientos de ríos de respuesta rápida, incendios forestales, paso de ductos de PEMEX, Ferrocarril y sustancias peligrosas por carretera y vías y esos servicios nos valieron el reconocimiento del alcalde Antonio Bonilla quien decidió comprar dos camionetas para seguir atendiendo contingencias”, narró el rescatista.

Betanzos Espinoza, señaló que de los accidentes vehiculares atienden desde accidentes de bicicleta y motocicleta, hasta particulares y del servicio público federal, lo mismo en carretera federal que en autopista y tramo urbano.

Explicó que ya se han atendido poco más de 450 accidentes en lo que va del año que han dejado graves daños materiales, muertos y lesionados, principalmente en carretera donde los conductores que no conocen la autopista exceden la velocidad y se accidentan.



Además, se alistan ya para atender el doble de incidentes al iniciar el periodo vacacional de fin de año donde cientos de conductores van de paso o llegan a municipios de la región y al desconocer los tramos de alto riesgo se accidentan, disparándose el número de lesionados.