Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registra PAN a Miguel Ángel Yunes y Rafael Abreu como precandidatos a la gubernatura

Se presume que Víctor Serralde también podría registrarse como aspirante a la candidatura

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 02/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido Acción Nacional (PAN) cumplió con el registro de Rafael Jesús Abreu Ponce y Miguel Ángel Yunes Linares ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) como precandidatos a la gubernatura de Veracruz, informó el dirigente de ese partido, José de Jesús Mancha Alarcón.

No se descarta que también lleve a cabo su registro el panista Víctor Serralde Martínez: "lo hará todo aquel que cumpla con los requisitos", refirió.

Sin embargo señaló no tener conocimiento de que Serralde o cualquier otro panista haga oficial su postulación en la secretaría general, “pero lo puede hacer cualquiera que así lo solicite”.



Negó que exista fractura al interior de PAN, "lo que hay es competencia, intenciones legítimas de quienes quieran participar, competencia no significa división", resaltó en conferencia de prensa.
Mancha Alarcón descartó que haya “dados cargados” a favor del Miguel Ángel Yunes Linares pues desde un principio tanto el PAN como el PRD, dentro de los acuerdos que se realizaron previo a la firma, coincidieron que lo que se busca es ganar y que fuera el más competitivo.

“Se ha dicho que se realizará una encuesta y el que salga arriba es el que será el candidato del PAN y que representará a la Coalición en los próximos comicios por designación, previa encuesta en donde se mida a los precandidatos que se registren”, anotó, tras dar a conocer que la convocatoria cerrará el próximo día 4 de febrero.



También señaló que el PAN cumplió en tiempo y forma con el registro de la coalición ante el OPLE y se espera que el presidente del Organismo, Alejandro Bonilla Bonilla, someta ante su consejo el proyecto de aprobación para el día 10 de febrero.

Dijo que ambos partidos han hecho un trabajo legal y minucioso para evitar que sea desechado, "pues esa es la intención del PRI, pero nuestro convenio está blindado, cumplimos con todos los requisitos y 36 documentos, entre ellos la aprobación de ambas dirigencias nacionales así como la plataforma electoral”, anotó por último.