Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registra PC daños graves en dos escuelas de la zona de Córdoba tras sismo

Continúa la revisión; dictamen final se entregaría la próxima semana: Héctor Pérez

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 02/10/2017

alcalorpolitico.com

La Coordinación Regional de la Secretaría de Protección Civil en Córdoba, continúa con las labores de revisión de la infraestructura educativa de los municipios que le corresponden después de los sismos registrados durante el mes de septiembre, señaló Héctor Manuel Pérez Pérez.

Sostuvo que hasta el momento sólo han detectado daños graves en dos planteles educativos: uno de Fortín y otro de Amatlán; no obstante, será hasta la próxima semana cuando se tenga probablemente un reporte final de las condiciones en las que se encuentra la infraestructura educativa de esta zona.

“De todas las escuelas que se han verificado, ahorita las que más nos preocupan son la ‘Cándido Aguilar’, que está en Fortín y que sí está un poquito afectada porque creo que hicieron unas modificaciones y afectaron una estructura y otra en la comunidad La Patrona, en Amatlán”, comentó.



Destacó que en la mayoría de las instituciones educativas se registraron algunas fisuras en las paredes, sin embargo, son afectaciones que no ponen en riesgo la infraestructura educativa; por lo que también apeló a la comprensión de los padres de familia, pues recordó que son varios planteles los asentados en esta zona.

Finalmente, Pérez Pérez precisó que posiblemente la próxima semana se tenga ya un reporte final sobre las condiciones en las que se encuentra la infraestructura educativa de la región de Córdoba.