Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registra PC de Orizaba disminución en traslados de pacientes con COVID

Sin embargo, el coordinador Antonio Vázquez dijo que no es motivo para aflojar medidas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 12/10/2020

alcalorpolitico.com

Luego de dos días en que elementos de Protección Civil no tuvieron que hacer traslados de pacientes complicados de COVID-19 a hospitales de la zona, este lunes se llevó a una persona a un nosocomio, indicó el coordinador de PC en Orizaba, Antonio Vázquez Sánchez.

“Estamos disminuyendo los traslados de pacientes, pero eso no significa que ya se afloje esto, los ciudadanos tienen que cuidarse más”, apuntó.

Detalló que hace aproximadamente mes y medio se llegaron a realizar hasta 6 traslados en un día, por lo que ahora constatan que la cifra de casos va a la baja.



Sin embargo, destacó, durante los recorridos que se realizan en el Centro Histórico invitan a la población a que mantenga el uso de los cubrebocas, mantenga la sana distancia y se lave constantemente las manos, así como a los empleados en los comercios que cumplan con sus tapetes sanitizantes, la dotación de gel antibacterial a quienes ingresan y no se permita la entrada a quien no lleve cubrebocas.

Señaló que desafortunadamente hay gente que hace caso omiso a las indicaciones y los parques comienzan a verse llenos de gente, por lo que solo se les invita a que aprendan a cuidarse para que su familia esté bien.

Agregó que a pesar de la labor que realizan en contacto con la población y los traslados de pacientes COVID, ninguno de los elementos de Protección Civil ha enfermado, pues son muy cuidadosos en mantener sus medidas preventivas.