Ir a Menú

Ir a Contenido

Registra PC de Tierra Blanca 42 casos a la semana de enjambres de abejas africanizadas

El alcalde Alfredo Osorio dotó de equipo a Protección Civil para el combate de abejas

Tierra Blanca, Ver. 19/05/2009

alcalorpolitico.com

El departamento de Protección Civil del Ayuntamiento de Tierra Blanca, que dirige Brisa Bravo Lagunes, informó que se han reportado varios casos de panales de abejas africanizadas en el municipio, que han dejado personas lesionadas que han requerido atención médica.

El encargado del combate de abejas africanizadas de esta corporación, Víctor Lara Bejarano, señaló que diariamente se reportan seis casos de enjambres en diferentes lugares, como en árboles, en escuelas y en el interior de viviendas.

Dijo que es en esta temporada cuando más reportes llegan a Protección Civil, por lo que el personal acude diariamente tanto a la zona urbana como la rural y en algunas ocasiones trasladan al hospital a personas que presentan lesiones por piquetes graves.

Añadió que debido a que reportan más de 42 casos a la semana, el alcalde José Alfredo Osorio Medina, preocupado por esta situación entregó equipo personal consistente en overoles, guantes, capuchas y botas, lo que le permitirá a los trabajadores desempeñar su actividad con mayor seguridad y eficiencia.

“Al hacerle llegar al presidente Alfredo Osorio, los resultados y el reporte de los ciudadanos atacados por estos enjambres, de manera inmediata ordenó que se les brinde toda la atención y sean canalizados al hospital general, además de que reiteró su preocupación por salvaguardar nuestras vidas, y por ello nos dotó de equipo de protección personal”, argumentó Víctor Lara Bejarano.

Para prevenir los ataques de abejas africanas, el departamento de Protección Civil hace las siguientes recomendaciones: no ocasionar ruidos excesivos cerca del enjambre, no molestarlas, ni intentar retirarlas y reportar al 274 3 00 63 con extensión 127 directo al área de Protección Civil municipal.