Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registra PROFECO Veracruz 8 quejas y 11 sellos de suspensión durante vacaciones

Son menores a años anteriores, gracias a colocación de decálogos con derechos del consumidor: Elizabeth Morales

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 16/08/2016

alcalorpolitico.com

A una semana de que concluya el periodo vacacional de verano, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) registra ocho quejas contra agencias de viajes y aerolíneas, además de que ha colocado 11 sellos de suspensión a diversos negocios en todo el Estado.

Elizabeth Morales García, delegada de PROFECO en Veracruz, precisó que hasta la fecha, las quejas son menores a años anteriores, debido a que se han colocado decálogos de los derechos del consumidor con lo que se ha logrado reducir abusos por parte de prestadores de servicios.

“Tenemos ocho quejas, una contra una línea aérea y las siete restantes contra agencias de viajes y tenemos once sellos de suspensión que corresponden a hoteles, restaurantes y talleres mecánicos en todo el estado hasta este momento” precisó.



Explicó que la mayoría de las quejas contra la agencias de viajes son resultado del incumplimiento de algunos puntos establecidos en el contrato del servicio, como los hoteles prometidos o porque no se cumplieron horarios, aunque en la mayoría de los casos se ha logrado una conciliación.

Asimismo refirió que durante las próximas semanas estarán atentos debido a que es la conclusión del periodo de vacaciones y es cuando los consumidores hacen mayor uso tanto de servicios de transporte público o servicios turísticos.

Entrevistada durante su visita a Córdoba, para sostener un encuentro con Grupo ADO y empresarios papeleros de la zona centro, Morales García precisó que iniciarán en próximos días operativos de supervisión en papelerías, líneas del transporte público y escuelas particulares.