Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registran ante el OPLE la coalición “Juntos haremos historia”, de MORENA, PES y PT

- Dicha alianza se conformó de manera total para la Gubernatura del Estado y parcial para las diputaciones locales

- La distribución de distritos será del 50% para MORENA y 25% para PT y PES, respectivamente

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se entrega solicitud de registro en el Organismo Público Local Electoral (OPLE), para la conformación de la coalición “Juntos haremos historia”, integrada por MORENA-PES-PT.

Dicha alianza se conformó de manera total para la Gubernatura del Estado y parcial para las diputaciones locales.

Con la presencia de los dirigentes estatales: Manuel Huerta Ladrón de Guevara, de MORENA; Gonzalo Guízar Valladares, del Partido Encuentro Social y el comisionado nacional del Partido del Trabajo, Ramón Díaz Ávila, se informó que la distribución de distritos será del 50 por ciento para MORENA y 25 por ciento para PT y PES, respectivamente.



Durante el acto protocolario, el Dirigente de MORENA refirió que la solicitud es para una coalición parcial en 28 distritos, a excepción de Huatusco y Tantoyuca.

Se trata de 14 distritos que se etiquetan para MORENA, siete para el PT y siete para el PES.

De igual modo, dijo que el método de selección de los precandidatos del PES, PT y MORENA durante la precampaña será por encuesta.



En el acto que definió como histórico, se dijo seguro de lograr el cambio que se necesita, tanto en la entidad como en el país.

Por su parte, el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, recibió la solicitud y se comprometió a que el Órgano actúe con total legalidad y transparencia.

“Tengan la tranquilidad y la confianza de que este Organismo Público Local Electoral actuará como la ley lo establece, con transparencia, equidad, igualdad y respeto a la normatividad como lo hemos hecho en los procesos anteriores”.



Cabe recordar que el Consejo General del OPLE Veracruz deberá revisar y aprobar la solicitud de convenio de coalición de “Juntos haremos historia” en sesión pública y, en su caso, otorgar la aprobación de la misma en un plazo máximo de diez días.