Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Registran caída en actividad industrial de Veracruz

Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad reporta baja en construcción, maquila y minería

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 11/11/2022

alcalorpolitico.com

Un desolador panorama arrojó la actualización del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAI-EF) al exhibir una pérdida en general de 6.0 por ciento.

Al comparar las cifras de julio de 2022 con respecto a julio de 2021, el indicador muestra retrocesos en la construcción, la maquila y la manufactura y la minería.

En el caso de la minería, la pérdida con relación a un año antes es de 13.4 por ciento; y con lo anterior Veracruz descendió a los tres últimos sitios, solo abajo de Colima con 17.3 por ciento y Quintana Roo, con un 99.1 por ciento de pérdidas.



En los servicios de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final, Veracruz tuvo la cuarta peor pérdida de entre todas las entidades con un retroceso de 5.9 por ciento, apenas arriba de Estado de México, con menos 8.8 por ciento; Hidalgo con 10.3% y Colima con 22.9% de pérdidas.

La construcción tuvo una reducción de 13.6 por ciento con relación a un año antes, solo arriba de Durango con 19.1 por ciento; Coahuila con 22.5%, Colima con 28.7 y Tlaxcala con 37 por ciento.

Mientras que la manufactura tuvo un retroceso de 0.6 por ciento; quedando entre las últimas 5 entidades del país

además de Yucatán, San Luis Potosí, Guerrero y Aguascalientes.