Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registran pérdidas económicas verificentros y centros de verificación por falta de hologramas

- Están esperando que Gobernador dé luz verde, ya se tiene la papelería: Giovanni Arcos

- Conductores que salen del Estado son infraccionados al no tenerlo

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 07/02/2017

alcalorpolitico.com

Más de 250 verificentros y centros de verificación registran pérdidas económicas considerables debido a la falta de hologramas; exhortan al gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, a liberarlos y reactivar la economía en dicho sector.

"Llevamos lo que va del año sin poder trabajar, la verdad es una situación muy triste, ya no sabemos qué hacer, empezamos el año mal, se están perdiendo empleos, están afectando nuestra economía al no poder trabajar y están afectando a la ciudadanía que desgraciadamente dan mil vueltas y no pueden verificar su vehículo", declaró Giovanni Arcos, presidente de la Asociación de Verificentros.

Indicó que lo que les han dicho en la Secretaría del Medio Ambiente, es que ya se cuenta con todo y que únicamente están esperando la decisión del Gobernador.



"Lo que nos han dicho es que están esperando que el Gobernador dé luz verde, porque ya se tiene la papelería, ya se tienen los hologramas, ya se tiene el portal habilitado de Hacienda para poder emitir la venta vía electrónica, realmente no sabemos porque el Gobernador no le ha dado para adelante", lamentó.

Lo anterior dijo, ha provocado la pérdida de algunos empleos directos e indirectos y afectado la economía de los propietarios de verificentros y centros de verificación.

"Ya cerramos los centros, pero la renta, luz, agua, teléfono siguen corriendo, son prácticamente unos elefantes blancos (las instalaciones), ya tenemos más de 15 demandas laborales. La súplica al Gobernador es que destrabe el tema, sabemos que tiene otros temas importantes que atender, pero este también es importante para el medio ambiente", enfatizó.



Refirió que algunos conductores que salen del estado de Veracruz están siendo infraccionados, al no portar los hologramas de verificación correspondientes.

"Aquí hay la orden de que no sean parados (los automovilistas), pero hay muchos que están siendo infraccionados cuando salen del Estado y, por más que buscan verificar su unidad pues no encuentran, porque todos los centros de verificación y verificentros están detenidos", reiteró.

Finalmente, agregó que este mediodía tendrán una reunión con el Subsecretario del Medio Ambiente, del cual esperan recibir buenas noticias y solucionar la falta de hologramas que ha generado pérdidas considerables a los propietarios de estos.