Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registro Civil de Boca del Río realizará asentamiento colectivo de niños sin acta de nacimiento

- La razón es que hay infantes de hasta tres años que a la fecha no cuentan con el documento

- El evento será el 30 de abril, pero aún no se sabe dónde

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 28/03/2012

alcalorpolitico.com

El registro civil de Boca del Río realizará el próximo 30 de abril asentamientos infantiles debido a que hay menores de tres años que a la fecha no cuentan con este documento que le da certeza jurídica a su persona.

“Vamos a hacer el evento el 30 de abril estamos por definir el lugar, ya sea aquí en la plaza cívica o en las instalaciones del DIF municipal, hasta ahorita ha sido poca la afluencia de los niños que tenemos apuntados, no llevamos más de 10, esto nos da un parámetro de que los padres están acudiendo inmediatamente a asentarasus hijos al registro civil”, señaló el oficial del Registro Civil en Boca del Río, Basilio González.

Para realizar el trámite de asentamiento el próximo 30 de abril sólo se necesita el certificado de nacimiento, acta de matrimonio de los padres o acta de nacimiento de ambos, acreditar que el niño tiene más de un año y que no ha sido registrado.

Diariamente se registran entre 15 y 20 asentamientos en oficinas, incluso para que no se quede ningún menor sin este documento, se instalará en el hospital de Boca del Río una vez que quede listo un módulo para que los padres realicen el trámite.

“Para que ahí mismo se hagan los asentamientos de las madres que llevan a cabo el alumbramiento y en el momento que se dé la salida de la madre, el menor también salga con su acta de nacimiento y por supuesto con su CURP que nosotros también entregamos”.

La expedición del acta tiene un costo de 75 pesos y el CURP es totalmente gratuito.