Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registro Civil de Boca del Río sólo atiende trámites urgentes

“Únicamente estamos servicios de guardia de defunciones y guardias de nacimiento urgentes”: Oficial Mayor

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 30/03/2020

alcalorpolitico.com

El Registro Civil de Boca del Río sólo realiza trámites para asentamientos urgentes y de defunciones, indicó el oficial mayor Édgar Cancino Farías, quien precisó esto es para evitar concentraciones de personas en las oficinas.

Recordó a los padres que en el caso de los recién nacidos, tienen un plazo de 6 meses para el registro de los menores, por lo cual, no es necesario que acudan a realizar el asentamiento.

"Los trámites que no son urgentes, suspenderlos, por lo que únicamente estamos servicios de guardia de defunciones y guardias de nacimiento, siempre y cuando sean urgentes, ya que en el caso de los nacimientos, se tienen 6 meses a partir de que nace el menor para realizar el trámite sin ningún problema", señaló.



Cancino Farías precisó que los ciudadanos que requieran copias certificadas de su acta de nacimiento, pueden hacer el trámite vía electrónica, la cual tiene la misma validez que hacerlo en el Registro Civil.

"El trámite de las actas en línea ya existe, pueden tramitarlas en las páginas del Gobierno Federal. Pueden hacer su pago a través del banco o se genera un formato para pago en tienda de conveniencia".

El oficial mayor hizo el llamado a la población a que se quede en casa y de requerir un trámite, lo consulten vía telefónica o a través de la página de internet.