Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Registro Civil de Coatzacoalcos destaca caída en muertes por COVID

Antes se llegaban a emitir hasta 250 actas de defunción en un mes

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 23/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las muertes por COVID-19 ha disminuido hasta en un 90 por ciento en las últimas semanas, según refleja la oficialia del Registro Civil en Coatzacoalcos.

A decir del titular, Raúl Vertiz Hernández, antes se llegaban a extender hasta 250 actas de defunción en un mes, ahora la cifra es bastante baja.

Incluso mencionó que hay días en los que no se registra ningún fallecimiento.



“Eso nos alegra, nos da gusto porque quiere decir que vamos mejorando, que los programas de gobierno están funcionando y funcionando bien y esperemos que sigamos cuidando los protocolos de salud para seguir disminuyendo esta enfermedad”, enfatizó.

Recordó que el registro civil ya opera con normalidad pues hace unos meses solo hacía ciertos trámites pues por la pandemia se tuvo que disminuir el número de atenciones para evitar aglomeraciones.

“Por el mismo problema de la pandemia estaba limitado este tipo de servicios, los atendíamos por medio de citas 5 o 10 diarios, ahorita estamos atendiendo más de 20 registros de nacimiento”, explicó.



Respecto a los matrimonios, los cuales prácticamente estaban suspendidos, actualmente se reiniciaron y están recibiendo todas las solicitudes que llegan a la oficina: “hay días que casamos a 10 o 15 parejas, se ha disparado.”

De esta manera, el Registro Civil de Coatzacoalcos ya atiende nacimientos, defunciones, divorcios, matrimonios, copias certificadas e inscripciones de sentencia de 9 a 3 de la tarde, de lunes a viernes.