Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registro Civil de Coatzacoalcos recibe 6 solicitudes para cambio de identidad

De estas, en 3 se cambiaron género y nombre en el acta de nacimiento

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 15/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Oficialía del Registro Civil en Coatzacoalcos ha recibido 6 solicitudes de cambio identitario de nombre y género. Raúl Vértiz Hernández, titular de la dependencia, informó que 3 de las solicitudes ya se atendieron y las actas de nacimiento ya han sido modificadas.

El funcionario señaló que desde hace dos meses se puede realizar el trámite de cambio de identidad en las oficinas de la ciudad.

“En este tiempo, en dos meses que llevamos de haber implementado eso aquí en Coatzacoalcos, llevamos seis solicitudes y a tres ya se les atendió, se les modificó, se hicieron las adecuaciones a sus documentos sin ningún problema”, dijo.



Solo 17 Estados reconocen la Ley de Identidad de Género y aunque entre ellos Veracruz no figura, sí es posible solicitar modificaciones en el acta de nacimiento mediante un amparo judicial.

Aunque lo ideal es hacerlo por la vía administrativa, pues sólo así las personas podrán modificar su acta de nacimiento en el Registro Civil sin necesidad de solicitar un amparo, ya que estos pueden tardar meses en tener una resolución, y suelen ser muy costosos.