El Registro Civil de Xalapa no dispone del equipo necesario para operar; por lo que al personal se le dificulta el trabajo; señaló la regidora novena, Ana María Córdoba.
La edil aseguró que no tienen computadoras suficientes y tampoco las impresoras como para sacar el trabajo diario con prontitud.
“Nos hacen falta computadoras; le solicitamos al Alcalde que se hicieran algunas reparaciones que todo el mundo fue y hasta la fecha sigue igual. Tampoco contamos con el equipo necesario y hay muchísimo trabajo diariamente”.
Asimismo, indicó que a pesar de ello no han dejado de expedir las actas de nacimiento, matrimonio, divorcio o de defunción, puesto que, lamentablemente, ya están acostumbrados a trabajar con dificultades.
“Ellos ven cómo tienen que sacar el trabajo, pero no hay computadoras, impresoras ni fotocopiadoras; esto repercute en la calidad del trabajo. Ya se están acostumbrando a la insuficiencia, por desgracia”.
Explicó que solicitarán que se destine una partida presupuestaria para el próximo año a fin de que se les dote del equipo necesario, dado que el Registro Civil se encuentra en precarias condiciones.