Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registro Civil de Xalapa ya recibe documentación para bodas colectivas

Será el 14 de febrero y se espera superar la cifra del año pasado que fueron 500 parejas: Lino Jiménez

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 17/01/2016

alcalorpolitico.com

Ya se está recibiendo la documentación necesaria en el Registro Civil de Xalapa para realizar las bodas colectivas que este años se llevarán a cabo el próximo 14 de febrero, fecha en la que se planea superar la cifra del año pasado que fueron 500 parejas.

Lino Jiménez, regidor del Ayuntamiento de Xalapa, comentó que con este matrimonio civil se le da la certeza legal a las parejas, principalmente aquellas que ya viven juntas y tienen hijos en común.

"Viven en unión libre, pero lo quieren formalizar con un tema en el Registro Civil para darle certeza legal (...) abrirle las puertas del Registro Civil a todos los xalapeños que deseen casarse, pues es una documentación oficial de su matrimonio, pero más que nada gratuita para que todas las personas que están interesadas en casarse este 2016 lo hagan aquí".



Los requisitos es ser mayor de 18 años, presentar la solicitud del Registro Civil que se proporciona en el módulo de información de la oficina ubicada en la Central de Abastos, original y copia del acta de nacimiento de los contrayentes, copia y acta de nacimiento de los hijos, en caso de haber vivido en unión libre presentar una constancia expedida por el Jefe de manzana.

Copia de la identificación oficial con fotografía de los contrayentes y cuatro testigos con identificación, ser vecino de esta ciudad, CURP de los contrayentes y nombre de los padres de los contrayentes.

"Esa acta de matrimonio para cualquier tema legal funciona, el 14 de febrero se está pensando hacer las bodas colectivas, todavía no es una fecha exacta, pero la recepción de documentos concluye el 12 de febrero, todavía están a tiempo, los documentos pueden entregarlos en el Registro Civil de la Central de Abasto".



Recalcó que no se realizan bodas entre menores de edad, pues ya han acudido dos parejas de jóvenes menores de 18 años a preguntar si se pueden casar por la vía civil.

"Han venido a preguntar menores de edad, pero tampoco que lo tomen como un juego, sí es un tema legal y la idea es para toda la vida".

En el caso de parejas del mismo sexo que deseen contraer matrimonio deberán presentar su documentación legal en donde si la autoridad competente da su autorización, será el Registro Civil quien haga lo propio si cumplen con todos los requisitos.



"La ley en el estado de Veracruz no lo permite y si algunas personas lo han hecho ha sido por unas causas legales o algunos amparos, tendrían que presentar su documentación legal en regla y el Registro Civil, si cumplen con todos los requisitos les informará si pasan o no pasan para hacer parte del listado de la boda masiva que vamos hacer".

Los horarios para ir a dejar la documentación requerida son de 9 de la mañana a 3 de la tarde.