Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registro Civil Xalapa ofrece mejor servicio desde que se trasladó a la central de abastos

- Alcaldesa informa que ahora la gente cuenta con mayor espacio para realizar bodas

- Se desocuparon edificios que se rentaban, permitiendo ahorrar recursos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 01/02/2012

alcalorpolitico.com

La presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García, aseveró que la descentralización del Registro Civil ha permitido brindar una mejor atención a la población que requiere de sus servicios.

Destacó que desde que los servicios del Registro Civil municipal se trasladaron a las oficinas ubicadas en la entrada de la central de abastos, la población cuenta con mayor espacio para realizar bodas.

Asimismo, destacó que el pasar las oficinas de la dirección de comunicación social a las instalaciones que anteriormente eran ocupadas por el registro civil, permitirá al ayuntamiento un ahorro significativo, pues se dejará de pagar la renta de las oficinas aledañas al palacio municipal.

"Lo que era Registro Civil ahora es atención ciudadana y Comunicación Social, el espacio que ocupaba comunicación social era rentado, y ahora se tendrá un ahorro", abundó.

Además, destacó que los servicios de expedición de actas de nacimiento se siguen brindando en Palacio Municipal, mediante los módulos existentes.

En este tenor, la tesorera municipal, Shakira Yep Guizar, aseveró que el Ayuntamiento tendrá un ahorro anual superior a los 100 mil pesos, al dejar de rentar las oficinas que durante años albergaron a la dirección de comunicación social.

Pero destacó que el recurso por concepto de renta de dicho inmueble, fue eliminado del presupuesto de este año, ya que desde a finales del añopasado se tenía contemplado desocuparlo y así fue.

Para finalizar, refirió que los ahorros por la renta que se dejará de pagar se destinarán a un nuevo programa para beneficiar a los adultos mayores, que pronto se dará a conocer.