Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registro de aspirantes de MORENA a cargos municipales, fue “en completa calma”

- Dirigente Esteban Ramírez destacó que el proceso fue transparente y democrático

- 2,063 se inscribieron para alcaldes; 2,489 para regidores y 582 para sindicaturas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/01/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, informó que el proceso de registros de aspirantes a alcaldías, sindicaturas y regidurías de este partido fue transparente, democrático y se realizó en completa calma, con 5,140 registros.

Esto, sostuvo, demuestra que el partido guinda es un movimiento que está a la altura de lo que las y los veracruzanos están exigiendo.

“El proceso de registros de compañeras y compañeros que aspiran a alcaldes, síndicos o regidores de los 212 municipios fue abierto, transparente y democrático. Pero, sobre todo, y lo que es más importante para mí, es que, si bien hubo mucha algarabía, este proceso se realizó en completa calma”, señaló.



El dirigente morenista dio a conocer que la plataforma atendió y recibió 5,140 registros, de los cuales 2,063 son para el cargo de alcaldes, 582 para síndicos y 2,489 para regidurías.

“Tenemos contabilizados 5,140 registros en total, de los cuales casi 2,100 son para alcaldes, casi 2,500 para regidores y 582 para sindicaturas. De estos más de 5,100 registros 3,087 son hombres y 2,017 mujeres, en tanto que 30 de los que se registraron se identificaron con otro género”, explicó.

Esteban Ramírez Zepeta insistió en que con este proceso de registros el partido da una muestra de estar a la altura de lo que las y los veracruzanos exigen.



“Pero también es un claro y contundente mensaje de que vamos a arrasar en las elecciones que se realizarán en los 212 municipios, porque tendremos, sin duda alguna, los perfiles más competitivos, perfiles de compañeras y compañeros identificados con nuestro movimiento, pero, sobre todo, comprometidos con el esfuerzo y con el proyecto de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum y de nuestra gobernadora Rocío Nahle García”, finalizó.