Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registro Federal de Electores cerrará Módulos de Atención temporalmente

Por actualizar padrón de electoral e integrar lista nominal, cerrarán del 23 de enero hasta el 2 de junio del 2024

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 04/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Registro Federal de Electores (RFE) anunció el cierre temporal de los Módulos de Atención Ciudadana del País, a partir del 23 de enero y hasta el 2 de junio del 2024.

Sergio Vera Olvera, vocal del RFE, confirmó que el objetivo es trabajar en la actualización del Padrón de Electores e integración de la Lista Nominal que se utilizará para el proceso electoral federal 2023-2024 que renovará la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión.

Los datos que se ocuparán para esa labor serán los que se obtengan con la campaña anual de credencialización, que se puso en marcha el 1° de este mes y habrá de concluir el 22 de enero del próximo año.



Dijo que la campaña anual intensa de credencialización es con la finalidad de que los ciudadanos puedan actualizar las micas para votar, ya sea por cambio de domicilio, por errores en los datos, por extravío o deterioro o porque perderán vigencia el 31 de diciembre.

Manifestó que en Veracruz hay cerca de un millón de personas que cambiaron de domicilio, principalmente porque se casaron y se fueron a vivir a otra casa y no lo han reportado; y casi 300 mil credenciales que al último día de este año cumplen los 10 años de vigencia.

También permitirá la fotocredencialización de los jóvenes que cumplirán la mayoría de edad hasta el 2 de junio de 2024.



En ese caso, Vera Olvera indicó que los jóvenes podrán tramitar la credencial y recogerla un día después de cumplir los 18 años y que el 1° de enero ya no tendrán validez oficial.

Exhortó a los ciudadanos que se encuentran en esos dispuestos a que hagan los trámites entre el 1° de septiembre de 2023 al 22 de enero de 2024, pues reiteró que a partir del 23 de enero cerrarán los módulos de atención ciudadana y volverán a dar servicio el 3 de junio de 2024.