Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registro Federal de Electores llama a recoger credenciales pendientes, en Orizaba

- 91 personas tramitaron nueva cédula hace dos años pero no han pasado por ellas

- De no recogerlas, el 28 de febrero 2023 serán destruidas, para evitar su mal uso

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 26/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de invitar a ciudadanos del distrito 15 a recoger sus credenciales de elector que tramitaron hace dos años, el Registro Federal de Electores (RFE) notificó a 91 personas que están en esa situación, indicó la vocal de esta área, Lucero Gómez Cruz.

Dio a conocer que las micas que no sean recogidas se destruirán el próximo 28 de febrero del 2023 y sus propietarios serían dados de baja del padrón electoral.

Explicó que los ciudadanos recibirán tres avisos y si no responden a los mismos ni acuden a los módulos en donde las tramitaron, se procederá a la destrucción de esas cédulas.
La vocal del Registro Federal de Electores indicó que dicha acción se toma para evitar que esas credenciales tengan mal uso.

Detalló que esas micas fueron tramitadas por personas de Orizaba y Río Blanco, y el resto corresponden a habitantes del resto de municipios que integran el distrito, como La Perla y Alpatláhuac, en donde se dan cambios de domicilio porque las personas se van por cuestiones de trabajo.

Aun así reconoció que es lamentable, pues es una inversión que se va a la basura.

Gómez Cruz comentó que para que el ciudadano vuelva a obtener una credencial de elector tendrá que tramitarla.