Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registro Público de la Propiedad y SSP, dependencias con obstáculos en la entrega-recepción

Sigue pendiente que se informe sobre el programa de videovigilancia y la adquisición de cámaras y dónde están conectadas: Eric Cisneros

Rafael Melndez Tern Xalapa, Ver. 19/11/2018

alcalorpolitico.com

Tomando en cuenta que el Registro Público de la Propiedad es la instancia en donde se tiene el historial de las propiedades que se han adquirido de manera lícita e ilícita, curiosamente es la única instancia de la que el equipo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez no ha recibido información en el proceso de entrega-recepción de parte de la administración yunista.

Entrevistado esta mañana, el próximo secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, acotó que es ahí “donde se registran las propiedades de lo que han hecho nuestros gobiernos, por eso es el área que no hemos podido recibir”, expuso.

Anotó que en términos generales ha habido disposición, pero no en todas las áreas, “el Registro Público hemos tenido problemas y es normal que los tengamos bajo las circunstancias en las que están, no es que esté bien, más bien sería normal que no los tuviéramos”, dijo.



En este contexto, aseguró que además del Registro Público, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es otra dependencia en la que se han enfrentado con los mayores obstáculos dentro del proceso.

PUDO HACER CONTUBERNIO ENTRE EMPRESA DE CÁMARAS Y YUNISTAS

En este caso, sigue pendiente que se informe sobre el programa de videovigilancia y la adquisición de cámaras y dónde están conectadas, pues se trata de más de mil 200 millones de pesos que se pagaron y no se ha cumplido con el trabajo.



Acotó que aquí tienen todos los elementos para señalar que “la mayoría de cámaras no están conectadas a nada y esos postes que tiene esa bombilla, que si tiene algo está obsoleto”, denunció.

“Las poquitas cámaras que se encontraron están obsoletas, no hay piezas para ellas, deben ser de algún inventario que quedó de alguien y que lo grave de eso es que se pagaron mil 200 millones de pesos por adelantado y el trabajo no se concluyó”, expresó.

Dijo que hacen faltan todas las cámaras, cables, conexiones, es decir sólo está el poste, “es un detallazo”, refiriéndose a la explicación dado por el gobernador Miguel Ángel Yunes, quien señaló, para justificar el retraso en la operación, que hacían falta algunos “detalles”.



Refirió que van a revisar y a informar, en su momento, si esos mil 200 millones de pesos fueron echados a la basura.

Pero lo primordial será revisar si hubo algún convenio entre las empresas que participaron en la instalación de cámaras en Veracruz y el Gobierno del Estado, dado que lo único que hay son postes, pero se dio un pago por adelantado por mil 200 millones de pesos.

Expresó que, tras ejecutarse las auditorías necesarias sobre lo entregado por la administración actual, se determinará cuáles serán las acciones legales a seguir.



Sobre la presentación de denuncias en contra de exfuncionarios que hayan cometido irregulares, respondió que se contempla todo dependiendo de lo que encuentren.

“De lo que pueden estar seguros es que lo que encontremos se dará a conocer, pues el gobierno que encabezará Cuitláhuac García no tiene otro interés que el que Veracruz le vaya bien y que no haya impunidad y que haya libertad de expresión, de manera responsable”, remató.