Durante la mañana de este día se registraron heladas en diversas localidades del estado de Veracruz, con temperaturas mínimas que descendieron por debajo de los cero grados, informó la jefa de Meteorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua, Jessica Luna Lagunes.
De acuerdo con el reporte, la temperatura más baja fue de -2.0 grados Celsius en la localidad de Zalayeta, municipio de Perote. En La Joya, en Acajete, se registró 1.0 grado; en Las Vigas de Ramírez, 2.0 grados; mientras que en Altotonga y Loma Grande, municipio de Mariano Escobedo, el termómetro marcó 3.0 grados. En Acatlán y Zacatlamanca, localidad del municipio de Tlaquilpa, se reportaron 4.0 grados Celsius.
La especialista indicó que se prevé que las heladas persistan en zonas serranas del estado durante este fin de semana, principalmente en regiones de mayor altitud.
No obstante, señaló que en gran parte del territorio veracruzano se espera una mejoría en las condiciones meteorológicas, con mayores periodos de sol, incremento en las temperaturas máximas y baja probabilidad de lluvias, al menos hasta el próximo sábado 14 de febrero.