Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Reglamento de Tránsito sólo aplica sobre cinco infracciones, no es totalmente operante

Cerca de 200 taxistas de la región de Orizaba buscarán ampararse: Jairo Guarneros

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 12/10/2015

alcalorpolitico.com

Como un acuerdo sostenido entre cinco delegaciones de Tránsito y la Oficina Regional del Transporte, el nuevo Reglamento de Tránsito que se supone entró en vigor el pasado mes de agosto no es operativo hasta en tanto no se corrijan algunos artículos, aunque podría aplicarse a cinco penalidades.

Jairo Guarneros Sosa, dirigente de la Unión de Taxistas Independientes de Orizaba y la región precisó que quien se atreva a ejercer sanciones o amenazas en contra del gremio estaría incurriendo en una falta a los acuerdos porque el reglamento no está operante.

Y es que tras la reunión celebrada con cinco delegados de Tránsito, la Unión de Taxistas Independientes de Orizaba tiene conocimiento de que únicamente dicho reglamento aplicará sobre cinco infracciones: conducir en estado de ebriedad, no usar el cinturón de seguridad, pasarse el ámbar y rojo, dar vuelta prohibida y usar el teléfono celular mientras se maneja.



“Lo que sabemos es lo que el mismo Director de Tránsito y Transporte en la reunión señaló que por el momento no se está aplicando el Reglamento, entonces quien esté siendo sancionado o amenazado con que le van a aplicar el nuevo reglamento será un intento de extorsión y habrá que denunciarlo”, expuso Guarneros Sosa.

Añadió que existen ciertas contradicciones en el Reglamento de Tránsito y algo que se reconoció es que es un error meter las cuestiones de transporte público en el reglamento de vialidad y además comparativamente no tiene ninguna razón el incremento de costo ya que por negarse a prestar el servicio es una cuestión que sanciona transporte público con 100 salarios mínimos, cuando manejar en estado de ebriedad es una sanción de 70 salarios.

“Realmente que es más grave, que poner en riesgo el conductor y la otra que no pone en riesgo 100 salarios, en base a estos señalamientos estamos en el proceso de revisar el reglamento con estos señalamientos y todo lo que compete”, indicó.



En mención al amparo que se venía promoviendo, en contra de la aplicación de este reglamento, precisó que por instrucción del apoderado legal se va a esperar hasta que entre en vigor y que al momento existen más de 200 taxistas quienes promoverán dicho embargo.