Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regresa a Alcaldía de Córdoba predio donado para centro de transferencia

- Congreso aprobó que terreno vuelva al patrimonio municipal tras cancelación del proyecto

- Habitantes de algunas colonias como San Miguelito, Pénjamo y Lázaro Cárdenas protestaron contra la obra

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 02/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Córdoba dio marcha atrás a la donación de un terreno a la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) para la construcción de un centro de transferencia de residuos sólidos urbanos.

El Congreso del Estado aprobó la solicitud del Cabildo para dejar sin efecto el acuerdo del 31 de enero de este año, respecto de la donación, de manera condicional y en su caso revocable, de una fracción de terreno de propiedad municipal a favor del Gobierno del Estado con destino a la PMA.

Cabe mencionar que habitantes de las colonias San Miguelito, Pénjamo, Lázaro Cárdenas, Márquez Hoyos, Huilango, Valle Dorado y López Arias, se manifestaron en contra de la construcción de dicho centro.



Argumentaron que tener un Centro de Transferencia de Residuos Sólidos cerca de sus viviendas representa un riesgo sanitario.

El Cabildo de Córdoba aprobó la donación, sin embargo, envío una solicitud al Congreso del Estado para que se dejara sin efecto.

Sólo argumentó que por el momento no se ha materializado acto jurídico ante notario público y el inmueble sigue sin ser habilitado y utilizado para el fin que fue otorgado.



En el acuerdo que se había aprobado se estableció que, si no se cumplía con la finalidad o se destinara a un fin distinto, la donación se entenderá por revocada y sin necesidad de declaración judicial, la propiedad se revertirá al patrimonio del municipio de Córdoba.

El Congreso del Estado aprobó la solicitud del Ayuntamiento y el terreno regresó al patrimonio del Ayuntamiento.